martes, 16 de junio de 2009



El boli Bic!!
Se descubrió que era el único bolígrafo permitido en las prisiones por su atributo de transparencia: un seguro contra la tentación de guardar, o de pasar, o traficar..., de poner algo prohibido en su interior.

Pero no es un bolígrafo inofensivo. Hay documentales que recuerdan que el capuchón del Cristal fue usado en tiempos de la guerra fría como cámara fotográfica. Al parecer, algunos espías tenían la suficiente habilidad para pegar un negativo en el agujero del capuchón, y luego, en condiciones ideales de oscuridad, e iluminando adecuadamente con una linterna, conseguían fotografiar documentos.

El clásico Bic Cristal, "favorito -según proclama la propia empresa- en millones de casas, escritorios y escuelas de todo el mundo", el bolígrafo de "cuerpo hexagonal" que "no rueda en la superficie de la mesa y permite escribir con control y comodidad", el sencillo invento de un húngaro ingenioso, con su tapa ventilada y su punta de cobre y su esfera de tungsteno, el inocuo Bic que casi cualquiera ha tenido entre las manos... ese bolígrafo fue empleado en algún momento como un arma.

Al Bic se lo ha usado como cerbatana casera, como herramienta para rebobinar cintas y como clandestino medio de transporte de las chuletas escolares; algunas mujeres lo utilizan para sujetarse el pelo, y los más ansiosos encuentran que devorar lentamente la tapa es un antídoto contra el estrés; fue el dolor de cabeza de una conocida marca de cadenas cuando se demostró que un simple Bic podía abrirlas, y desde hace años es el compañero inseparable de unas entradas de 1.000 euros de los Rolling Stones

Y la lista no acaba aquí. Quiza tu tambien conozcas alguna otra utilidad de este curioso boli bic. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario